martes, 29 de agosto de 2017

Compilando Kernel Linux para Rock64

Hola,

Estoy en la tarea de compilar el kernel para la board recién lanzada al mercado de pine64.org llamada rock64.

Actualmente tengo una rock64 con 4GB de RAM.

Estoy haciendo pruebas descargando las distribuciones disponibles en la página oficial de pine64 desde:

http://wiki.pine64.org/index.php/ROCK64_Main_Page

He probado las versiones de Stock para SD Card y todas me están fallando cuando accedo al modo X.

Dado esto, estoy en la tarea de compilar el kernel y estoy aprendiendo cómo hacerlo.

Por ahora descargué la imagen de ayufan-rock64 que se encuentra en:

https://github.com/ayufan-rock64/linux-build/releases

Una vez descargada voy a compilar el kernel dentro de la misma rock64 con los fuentes que se descargan del git de ayufan-rock64

Este block es para documentar paso a paso cómo se hace esta compilación, documentándola en español para que todos aportemos en cómo lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario